!--FIN GOOGLE ANALYTICS-->

Programa de Capacitación y Certificación Profesional
en Sistemas de Gases Medicinales

Hemos desarrollado un Programa de Capacitación altamente calificado, dirigido a Ingenieros, Diseñadores, Instaladores, Personal de Mantenimiento e Inspectores y otros profesionales que requieren Certificarse en el área de Gases Medicinales para poder ejecutar sus labores profesionales cumpliendo con las normas y regulaciones internacionales y locales más recientes.

 

Somos una División de Capacitación de Personal independiente, reconocida y con personal certificado para dictar cursos de capacitación cumpliendo lo establecido en la Norma ASSE Serie 6000.

Desarrollamos nuestros propios cursos, que cubren y exceden el contenido programático y de conocimientos mínimos requerido para cada perfil profesional descritos en las Normas ASSE Serie 6000 y NFPA 99, diseñados para entrenar y certificar a los aspirantes en la correcta aplicación de las normativas vigentes involucradas con él diseño, instalación, operación, inspección y mantenimiento de los sistemas de gases medicinales.

Adicionalmente ofrecemos cursos y talleres con un alcance especifico según las necesidades y actividades que el cliente requiera para su personal, llenando de esta manera un vacío existente en esta materia, estos talleres y cursos son de extensión variable dependiendo del tópico y el alcance, diseñados para cubrir lo referente a los Sistemas de Redes de Distribución de Gases Medicinales y su normativa en los diferentes niveles.

NORMA ASSE SERIE 6000

La Sociedad Americana de Ingeniería Sanitaria (ASSE) tiene entre sus múltiples funciones generar normas y estándares en el ámbito sanitario del cuidado de la salud, en estos términos la asociación desarrolló la Norma ASSE SERIE 6000, la cual desarrolla los diferentes perfiles profesionales según su desempeño en las diferentes áreas de intervención en los Sistemas de Gases Medicinales.

Partiendo de la descripción de conocimientos exigidos para que cada profesional, se garantiza que cada aspirante cuente con los conocimientos y criterios mínimos para ejecutar sus labores según lo requiere la Norma NFPA 99 en los Centros de atención de salud. El Programa de Normas ASSE evalúa sistemáticamente las nuevas tecnologías a través de solicitudes formales y dirige el desarrollo y promulgación de normas de capacitación y desempeño diseñado para salvaguardar la salud y seguridad pública.

NORMA NFPA - ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO

La NFPA es una o rganización internacional sin fines de lucro creada en 1896. La misión de la NFPA es la de reducir los peligros a nivel mundial asociados con incendios, explosiones y riesgos eléctricos, generando códigos y normas de consenso y promoviendo la investigación, la formación y la educación. Tiene en su haber la generación y promulgación de más de 300 códigos y estándares.

En nuestro caso la Norma que nos regula y bajo la cual desarrollamos el desempeño, mantenimiento, instalación y pruebas los Sistemas de gases Medicinales y Vacío es la NFPA 99 y a partir de este Código nosotros desarrollamos los Cursos de Capacitación y Certificación.

Los cursos de capacitación dictados por nosotros también cubren con lo establecido por la NITC (National Inspection Testing Certification), para tomar sus exámenes de certificación en cada especialidad, los aspirantes deben cumplir adicionalmente con lo establecido por esta agencia.

Los cursos se imparten en nuestras oficinas de capacitación especialmente acondicionadas con instalaciones y equipos de gases medicinales operativos, además de los recursos didácticos necesarios, para facilitar un aprendizaje interactivo. Contamos con estas facilidades en nuestras sedes ubicadas en Caracas, Venezuela y en Bogotá, Colombia.

Igualmente podemos ofrecer los cursos en las propias instalaciones del cliente o en instalaciones que contemplen los requerimientos mínimos, tomando en cuenta consideraciones importantes como la cantidad de participantes, facilidades para el desarrollo de la actividad y costos adicionales asociados. A nivel internacional ofrecemos los cursos, en coordinación con el cliente o las Asociaciones de Arquitectos e Ingenieros Hospitalarios de cada país, tomando en cuenta la logística necesaria.

Todos los cursos son impartidos por profesionales con Certificación Internacional vigente que los califica como ASSE 6050 Instructor en Sistemas de Gases Medicinales y de Vacío. El contenido de los cursos, los exámenes, parte del material de apoyo, credenciales, etc., son suministrados en idioma español.

Todos los materiales están incluidos en el costo del curso, excepto el costo de los materiales necesarios para el examen práctico de soldadura requerido solo para el ASSE 6010 Instalador, cuando es impartido fuera de nuestras instalaciones.

Cubriendo lo establecido en la Norma ASSE Serie 6000 para la capacitación de los diferentes profesionales en Sistemas de Gases Medicinales, ofrecemos los siguientes Cursos y Certificaciones:

 

ASSE 6005 - Generalista en Sistemas de Gases Medicinales

Dirigido a: Ingenieros, Arquitectos, diseñadores, personal de procura y otros profesionales que requieren conocimientos de gases medicinales y de vacío para sus labores profesionales.

Recaudos exigidos: Ninguno

Duración: 24 horas (asistencia 100%), dictado por un Instructor Certificado ASSE 6050 en Sistemas de Gases Medicinales

Examen: Examen escrito de 100 preguntas y 2 horas de duración. Para aprobar los candidatos deben obtener una calificación mínima de 75%.

El aspirante que cumpla satisfactoriamente con los requisitos anteriormente descritos obtendrá una Credencial tipo carnet y un Certificado tipo Diploma.

Re-certificación: La certificación tiene una validez de tres años. Para la re-certificación se debe tomar un curso de actualización de cuatro (4) horas y presentar un examen a libro abierto, el cual debe ser aprobado con el 85%.

Los candidatos deben completar un formato de solicitud y enviarlo junto a los documentos pertinentes
que avalen la experiencia, de ser requeridos, 15 días antes de la fecha de inicio del curso.

• ASSE 6010 - Instalador de Sistemas de Gases Medicinales

Dirigido a: Instaladores de Gases Medicinales que puedan demostrar su competencia, capacidad y experiencia en la instalación de sistemas de gases medicinales y de vacío según lo establecido en la norma ASSE 6000.

Los Instaladores abarcan cualquier persona que trabaja en o instala tuberías o componentes, incluyendo la soldadura.

Recaudos exigidos: El candidato deberá tener un mínimo de cuatro (4) años de experiencia práctica comprobada en la instalación de sistemas de tuberías o en la instalación de sistemas de tuberías mecánicas.

Duración: 32 horas (asistencia 100%), dictado por un Instructor Certificado ASSE 6050 en Sistemas de Gases Medicinales

Examen: Examen escrito de 100 preguntas y 2 horas de duración. Para aprobar los candidatos deben obtener una calificación mínima de 77%.

Se requiere además que los candidatos aprueben un examen práctico supervisado de soldadura autógena en juntas de tuberías de cobre. El aspirante que cumpla satisfactoriamente con los requisitos anteriormente descritos obtendrá una Credencial tipo carnet y un Certificado tipo Diploma.

Re-certificación: La certificación tiene una validez de tres años. Para la re-certificación se debe tomar un curso de actualización de cuatro (4) horas y presentar un examen a libro abierto, el cual debe ser aprobado con el 85%.

Los candidatos deben completar un formato de solicitud y enviarlo junto a los documentos pertinentes
que avalen la experiencia, de ser requeridos, 15 días antes de la fecha de inicio del curso.

Certificación en Sistemas deGases Medicinales bajo la norma ASSE 6000 y la NFPA 99
Dictado por Instructor Certificado ASSE 6050

 

PANAMA - Febrero 6 al 11 - CUPOS AGOTADOS
Curso de Certificación NITC para ASSE 6010 y ASSE 6020


PANAMA - Febrero 13 al 15 - CUPOS AGOTADOS
Re-Test NITC


VENEZUELA - Febrero 17 al 19 - CUPOS AGOTADOS
Re-Test NITC


PANAMA - Marzo 27 al 1ro de Abril - CUPOS AGOTADOS
Cursos de Certificación NITC para ASSE 6010 y ASSE 6020


MEXICO - Abril 17 al 22 - CUPOS AGOTADOS
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005, ASSE 6010 y ASSE 6020


GUATEMALA - Mayo 8 al 13
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005, ASSE 6010 y ASSE 6020


COLOMBIA - Mayo 22 al 27
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005, ASSE 6010 y ASSE 6020


COSTA RICA - Julio 3 al 8
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005 y ASSE 6020


PANAMA - Julio 17 al 22
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005, ASSE 6010 y ASSE 6020


CHILE - Septiembre 4 al 9
Cursos de Certificación NITC para, ASSE 6005, ASSE 6010 y ASSE 6020